Langues : fr ; es ; en

Nyéléni 2007 - Foro para la Soberanía Alimentaría. 23 - 27 de Febrero de 2007. Sélingué. Mali
Portada del sitio | Nyéléni 2007- Foro para la soberania alimentaria | El Foro  

Última actualización :
jeudi 14 décembre 2017
Portfolio

Sélingué
Sólo invitados

[|¡Ahora es el momento para la Soberanía Alimentaría!|]

La Comisión Internacional de Iniciativas, los organizadores de Nyéléni 2007 – el Foro de la Sobernía Alimentaría, son encantados pero abrumados por la cantidad de interés en Nyéléni 2007 y les quiere informar que el Foro no puede recibir ningunos delegado más de los que ya han sido invitados. Los delegados fueron seleccionados de las regiones para obtener un equilibrio de regiones, sectores y géneros. Son representantes de los movimientos sociales y las organizaciones que ya han apoyado la llamada a la acción y ya participan en las actividades relacionadas con la soberanía alimentaría en el nivel local, nacional o regional.

Los organizadores esperan que este interés y energía pueden ser encauzados en las acciones que emergen de Nyéléni 2007, y también en los foros y eventos en el futuro. La interés inmensa indica que ahora es el momento para la Soberanía Alimentaría y que el pueblo está listo para movilizarse.

Una aldea especial, que quedará para las conferencias que vienen y los talleres de entrenamiento está bajo construcción cerca de Sélingué en el campo fuera de Bamako, el capital de Malí, para alojar al Foro. El espacio para los delegados es muy limitado. Por está razón, y por el carácter general del Foro, no es un foro abierto como el Foro Mundial Social dónde todos son libres a registrarse para participar.

Por es, por favor, NO VENGA usted a Sélingué si no haya sido invitado por la Comisión Internacional de Iniciativas o los organizadores regionales, porque no podemos facilitar su participación en el foro y la aldea no tiene la capacidad para alojarle.

Nyéléni 2007 es solamente un lugar para la lucha para la soberanía alimentaría. Pretende profundizar el entendimiento común y fortalecer el diálogo entre los movimientos sociales y a formular unas estrategias unidas y una agenda de acción. Pero, ésta agenda de acción necesita la participación más amplia para su implementación. Muchas personas y organizaciones más podrán participar en los que sigue que en el Foro mismmo. La lucha para la soberanía alimentaría es una lucha a largo plazo, para cambiar el equilibrio de poderes en el mundo a favor de la soberanía alimentaría, en que es esencial que son involucrados todos los personas, organizaciones, instituciones y gobiernos comprometidos.

Los documentos relevantes y la agenda de la acción estará disponible en el sitio de Web de Nyéléni 2007, (www.nyeleni2007.org) y también habrán otras informaciones para asegurar la participación más amplia después del foro Nyéléni. Además, la Comisión Internacional de Iniciativas pide que se ponga en contacto con los puntos de contacto regionales, nombrados abajo, si tienen interés en participar en el esfuerzo internacional para realizar la soberanía alimentaría.

Su participación en los siguientes días, meses y años es esencial – porque sus acciones en el futuro nos ayudarán, a largo plazo, a lograr la soberanía alimentaría.

Coordinadores Regionales

Europa Aksel Naerstad, Paul Nicholson aksel@u-fondet.no, pnicholson@ehne.org

Norteamérica (incluye México) Andrianna Natsoulas anatsoulas@fwwatch.org

Latinoamérica y el Caribe (sin México) Alberto Villareal, Miriam Nobre comercioredes@GMAIL.COM, minobre@marchemondiale.org

África Ibrahim Coulibaly, Diamantino Nhampossa i_ibracoul@yahoo.fr, unacexecutiva@tvcabo.co.mz

Ásia del Sureste y del Este Henry Saragih hsaragih@viacampesina.org

Ásia del Sur Henry Saragih hsaragih@viacampesina.org

Ásia del Oeste y Central Maryam Rahmanian maryam.rahm@gmail.com

[|Para obtener más información: www.nyeleni2007.org|]

Documentos adjuntos a este artículo :