Langues : fr ; es ; en

Nyéléni 2007 - Foro para la Soberanía Alimentaría. 23 - 27 de Febrero de 2007. Sélingué. Mali
Portada del sitio | Nyéléni 2007- Foro para la soberania alimentaria | El Foro  

Última actualización :
lundi 18 septembre 2017
Portfolio

Sélingué
Un foro en el campo

El foro Mundial sobre la Soberanía Alimentaria (FMSA) se realizará en el campo, en Sélingué, un pueblo situado a 1:45 horas de Bamako y cercano a la presa hidroeléctrica del río Sankarani, un afluente del Níger, cerca de la frontera con Guinea.

Esta decisión se tomó para poder debatir sobre la agricultura y la alimentación en un marco rural y agrícola.

Es una decisión política que pretende encontrar un paralelismo y coherencia entre las propuestas de soberanía alimentaria y los medios necesarios para hacerla realidad. La CNOP y sus diversas organizaciones miembros siempre han llevado a cabo sus grandes encuentros

en el campo. Desean valerse de esta oportunidad para hacer visibles las realidades malianas que forman su vida cotidiana. Cercana a una central hidroeléctrica, la localidad de Sélingué ofrece suministro eléctrico constante garantizado todo el año. La elección de Sélingué requiere ciertos arreglos para acoger a los 600 delegados en condiciones óptimas de confort.

El hotel de Sélingué está compuesto de 23 bungalows que pueden alojar a 200 personas. Los demás participantes serán alojados en casitas que se construirán para la ocasión, y que después serán utilizadas por las organizaciones locales y la CNOP como centro de formación. Una parte de las casitas será construída con materiales y técnicas tradicionales. El resto, unas cincuenta, se construirán con materiales más duraderos para aumentar su vida útil. Tras el foro serán utilizadas por las organizaciones del país, que así dispondrán de un centro donde realizar sus programas de formación y sus encuentros.

El pueblo de Sélingué dispone de media docena de salas lo bastante grandes como para acoger talleres de unas sesenta personas. Se construirá con materiales locales una estructura ligera capaz de acoger a 600 personas para las sesiones plenarias.

La CNOP y las organizaciones campesinas que la componen se encargarán de la instalación de la infraestructura necesaria para el buen desarrollo del Foro Mundial sobre la Soberanía Alimentaria.

en - fr