Langues : fr ; es ; en

Nyéléni 2007 - Foro para la Soberanía Alimentaría. 23 - 27 de Febrero de 2007. Sélingué. Mali
Portada del sitio | Nyéléni 2007- Foro para la soberania alimentaria | Prensa | Informaciones prácticas  

Última actualización :
jeudi 14 décembre 2017
Portfolio

Sélingué
Invitación a la prensa

Saludos!

Queremos agradecer su interés en venir a Mali para cubrir el Foro Mundial por la Soberanía Alimentaria que tendrá lugar del 23 al 27 de febrero. Durante este encuentro de gran importancia internacional nuestros movimientos sociales hablarán sobre la soberanía alimentaria y la estrategia mundial de confrontación a las políticas neoliberales.

Todas las actividades, ya sean plenarios o talleres, estarán abiertas a los medios de comunicación.

Esperamos que su presencia permita que nuestras propuestas sean mejor comprendidas en lo que respecta al modelo de organización del comercio de los productos agrarios basados en la agricultura familiar autónoma que caracteriza la práctica de la soberanía alimentaria.

Hemos querido organizar este encuentro fuera de las grandes ciudades porque resultaba inadecuado hablar de la agricultura que defendemos en un espacio urbano. Hemos elegido Mali porque la agricultura es la principal actividad económica y porque este país ha sido uno de los primeros en tener en cuenta los principios y la práctica de la soberanía alimentaria al definir sus políticas agrícolas y rurales. Esta doble decisión, un país africano y un evento en el campo ha repercutido en la organización y logística del encuentro.

Nuestra reunión tendrá lugar en Sélingué, una pequeña población situada a dos horas y media de Bamako. Nuestros/as 500 delegados/as se alojarán en el Club Hotel o en el Centro de Bienvenida que hemos construido para esta ocasión y que más tarde podrán utilizar los movimientos sociales de Mali o los/as habitantes del pueblo. Parte de la delegación estará alojada en albergues o en zonas al aire libre. Desafortunadamente, el alojamiento está saturado por lo que no podremos hospedarle en Sélingué.

Hemos hecho un gran esfuerzo por conseguir alojamiento en las casas de las familias locales durante el foro pero actualmente no tenemos garantías de que podamos responder a todas las necesidades de alojamiento de la prensa. No obstante, no dude en ponerse en contacto con nosotros/as lo antes posible si está interesado/a en hospedarse con una familia local.

La Organización del Foro ofrecerá un servicio de autobus entre Bamako y Sélingué con un viaje de ida por la mañana y otro viaje de regreso a la noche que podrá utilizar si desea hospedarse en Bamako.

El modesto presupuesto con el que contamos y el carácter rural de este encuentro no nos permiten ofrecer un centro de prensa adecuadamente equipado con todas las instalaciones (ordenadores...) como al que pueda estar acostumbrado/a. No obstante habrá acceso wifi a internet con un alcance de 512 kms que le permitirá poder enviar artículos y fotografías. Aquellos/as periodistas que traigan un ordenador portátil podrán trabajar desde Sélingué.

Esperamos poder contar con su presencia entre nosotros/as, Jean Marc Desfilhes (international@confederationpaysanne.fr) Isabelle Delforge (idelforge@viacampesina.org)

Para el equipo de comunicación