Langues : fr ; es ; en

Nyéléni 2007 - Foro para la Soberanía Alimentaría. 23 - 27 de Febrero de 2007. Sélingué. Mali
Portada del sitio | Nyéléni 2007- Foro para la soberania alimentaria | El Foro  

Última actualización :
lundi 18 septembre 2017
Portfolio

Sélingué
Nyéléni Newsletter

Nyéléni Europe


Video: Hugo Chavez
Mensaje del Presidente de Venezuela Hugo Chávez a Nyeleni 2007 haz clic aquí

Cobertura en radio de Nyeleni 2007
Radio Mundo Real es una radioagencia de noticias de Amigos de la Tierra Internacional que intenta generar información desde las luchas de los movimientos sociales por otros mundos posibles, con un enfoque alternativo y comunitario. La cobertura diaria especial desde Malí, del Foro Mundial por Soberanía Alimentaria, con artículos, entrevistas, reportes y fotografías esta disponible en www.radiomundoreal.fm

Minga informativa
Para visitar el sitio haz clic aquí

Artículos publicados en esta sección
Viernes 22 de septiembre de 2006
por jmdesfilhes
Historia de Nyéléni
Nyéléni era una mujer.....
[*Las organizaciones de Mali han querido bautizar el Foro Mundial sobre la Soberanía Alimentaria con un nombre significativo para los campesinos y campesinas de su país. Escogieron Nyéléni 2007.*]
2Intervención de Ibrahim:2
«En Mali hay un símbolo muy poderoso que podría ser el símbolo de la soberanía alimentaria. Es una mujer que entró en la historia de Mali como mujer y como gran agricultora. Cuando se dice su nombre, todo el mundo sabe lo que representa. Madre nodriza, madre agricultora, luchó (...)

leer el resto del artículo
Viernes 22 de septiembre de 2006
por jmdesfilhes
Presentaciòn generale del Foro
Distintos movimientos sociales han tomado la iniciativa de organizar el encuentro internacional de la soberanía alimentaria en Bamako, Mali en febrero de 2007. El principio de la soberanía alimentaria fue propuesto por la Vía Campesina en Roma en 1996 durante la Cumbre Mundial de la Alimentación de la FAO.
Desde entonces esta propuesta ha empezado a desempeñar un papel fundamental en el debate sobre la agricultura y las alternativas a las políticas neoliberales. Antes de la introducción del (...)

leer el resto del artículo
Viernes 22 de septiembre de 2006
por jmdesfilhes
Los objectivos del foro
[(«La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas de agricultura y alimentación, a proteger y regular la producción y el comercio agrícola interior para lograr sus objetivos de desarrollo sostenible, a decidir en qué medida quieren ser autónomos y a limitar el dumping de productos en sus mercados ».)]
La soberanía alimentaria es pues una alternativa a las políticas agrícolas neoliberales impuestas por la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial y el (...)

leer el resto del artículo
Viernes 22 de septiembre de 2006
por jmdesfilhes
Un foro en el campo
El foro Mundial sobre la Soberanía Alimentaria (FMSA) se realizará en el campo, en Sélingué, un pueblo situado a 1:45 horas de Bamako y cercano a la presa hidroeléctrica del río Sankarani, un afluente del Níger, cerca de la frontera con Guinea.
Esta decisión se tomó para poder debatir sobre la agricultura y la alimentación en un marco rural y agrícola.
Es una decisión política que pretende encontrar un paralelismo y coherencia entre las propuestas de soberanía alimentaria y los medios necesarios para (...)

leer el resto del artículo
Viernes 3 de noviembre de 2006
por jmdesfilhes
Contact@s
Para más informaciones acerca del Foro sobre la Soberanía Alimentaria podéis contactat a un@ de los contactos regionales presentado abajo :
Norte America
Andriana Natsoulas
Food & Water Watch -Washington -USA
Tel + 1 202 797 6550
anatsoulas@fwwatch.org
www.fwwatch.org
America Latine & Caraïbes
Alberto Villarreal
San Jose 1423, 11 200 Montevideo,
URUGUAY
Tel/Fax: 5982 902 2355 or 5982 908 2730
Email: comerc@redes.org.uy _[www.foei.org
Àfrica
Ibrahima Coulibaly
CNOP
Kalaban Koura, Rue 200 (...)

leer el resto del artículo
Miércoles 31 de enero de 2007
por maitreuweb
Sólo invitados
[; ¡Ahora es el momento para la Soberanía Alimentaría!; ]
La Comisión Internacional de Iniciativas, los organizadores de Nyéléni 2007 – el Foro de la Sobernía Alimentaría, son encantados pero abrumados por la cantidad de interés en Nyéléni 2007 y les quiere informar que el Foro no puede recibir ningunos delegado más de los que ya han sido invitados. Los delegados fueron seleccionados de las regiones para obtener un equilibrio de regiones, sectores y géneros. Son representantes de los movimientos (...)

leer el resto del artículo