Langues : fr ; es ; en

Nyéléni 2007 - Foro para la Soberanía Alimentaría. 23 - 27 de Febrero de 2007. Sélingué. Mali
Portada del sitio | Nyéléni 2007- Foro para la soberania alimentaria  

Última actualización :
lundi 18 septembre 2017
Portfolio

Sélingué
Nyéléni Newsletter

Nyéléni Europe


Video: Hugo Chavez
Mensaje del Presidente de Venezuela Hugo Chávez a Nyeleni 2007 haz clic aquí

Cobertura en radio de Nyeleni 2007
Radio Mundo Real es una radioagencia de noticias de Amigos de la Tierra Internacional que intenta generar información desde las luchas de los movimientos sociales por otros mundos posibles, con un enfoque alternativo y comunitario. La cobertura diaria especial desde Malí, del Foro Mundial por Soberanía Alimentaria, con artículos, entrevistas, reportes y fotografías esta disponible en www.radiomundoreal.fm

Minga informativa
Para visitar el sitio haz clic aquí

Nyéléni 2007- Foro para la soberania alimentaria

Ante el fracaso de las políticas neoliberales y el deterioro de las condiciones de vida de las poblaciones urbanas y rurales, cada vez más actores políticos y movimientos de la sociedad civil se interesan por la soberanía alimentaria. Se ha establecido un grupo compuesto de Amigos de la Tierra Internacional, la Via Campesina, la Marcha Mundial de las Mujeres, ROPPA (Red de Organizaciones Campesinas y de Productores Agrícolas de África Occidental), WFF (Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca) y WFFP (Foro Mundial de Pueblos Pescadores), para organizar Nyéléni 20071, el foro mundial sobre la soberanía alimentaria.

500 delegados, procedentes de los cinco continentes, representando a todos los sectores de la sociedad interesados por las questiones agrícolas y alimentarias, se reunirán en Mali en febrero de 2007.

Este encuentro permitirá reafirmar el derecho a la soberanía alimentaria y precisar sus implicaciones económicas, sociales, medioambientales y políticas. Otro de sus objetivos será poner en marcha un movimiento internacional para lograr el reconocimiento real del derecho a la soberanía alimentaria.

Los organizadores han querido que este encuentro se realice en África, donde la agricultura desempeña un papel fundamental y donde muchas familias rurales y urbanas padecen hambre a pesar de la abundancia de recursos naturales. La decisión de reunirse en Mali se ha impuesto de forma natural. Mali es un país democrático en el que las organizaciones de la sociedad civil, tanto asociativas como sindicales, disfrutan de libertad de acción y expresión. Mali es uno de los primeros países del mundo en hacer de la soberanía alimentaria un objetivo prioritario con su nueva Ley de Orientación Agrícola.